Lada Niva Bronto: el verdadero rockero


Nunca hemos ocultado en nuestro blog la pasión que sentimos por el Lada 4x4 -actualmente es su nombre oficial- y es que es todo un icono. Un icono infravalorado. No se cuela nunca en las comparativas fuera pista de Land Rover Defender -ya hace más de un año que se dejó de fabricar- Clase G -recién presentada su nueva generación- o Toyota Land Cruiser. Está claro que la calidad del 4x4 ruso está lejos de estos, pero su capacidad off road está fuera de toda duda.

Su casi nula presencia de la marca en Europa, quizás haya hecho que el Niva no haya tenido mucha presencia en las pruebas del motor.



El Lada 4x4 es un producto económico, en España se puede comprar por algo más de 10.000 euros. Hay coches que por ese precio ofrecen mejores acabados, consumos, seguridad y comportamiento. Pero si lo que quieres es un coche para el campo, ninguno te lo ofrecerá. Quizás el Suzuki, también veterano, Jimny. 

Se espera una nueva generación del Niva, según algunas fuentes, aunque parece poco creíble para este mismo año. Lleva cuarenta años en el mercado. Aunque en su país natal todavía se vende bien. De aquí a que venga la tan esperada y temida nueva generación, Lada nos ofrece nuevas versiones. 


Esta versión llamada Bronto, presenta mejores estéticas y mecánicas. A parte de sus nuevos paragolpes y pasos de rueda, su altura al suelo se aumenta 35mm y se ha reforzado los resortes delanteros. Además tiene unos neumáticos más anchos, que aparte de ayudar dinámicamente, también lo hacen estéticamente. 

El motor no presenta cambios y monta el archiconocido 1,7 litros de 80 CV.  Unos cambios que rejuvenecen su aspecto y que lo vuelven a hacer "molón" de nuevo ¿o es que alguna vez lo dejó de ser?


Y es que este icono es un viejo rockero. Cuarenta años en el mismo antro, con el mismo vaso de vodka las ocho de la mañana pero siempre al pie del cañón. Reventando el local, con algunos admiradores en silencio queriendo tener su aguante. 






Sígueme en Twitter: @Garaje_22

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog llegará a más gente. Gracias.

Comentarios

  1. Keep on Rockin..

    Tiene buena pinta, un buen ejemplo de lo que canta Loquillo, las tres F.

    No tenia ni idea que aun se siguiera vendiendo este modelo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque no tenga un diseño muy actual me gusta mucho, reflejando además las intenciones sobre sus capacidades off-road.
    Estoy seguro de que con una red de distribución más amplia este coche tendría buenos seguidores.

    ResponderEliminar
  3. Xavi, en España se puede adquirir y supongo que en otros países europeos también. Me da que le queda cuerda todavía.

    Álvaro yo veo una oportunidad de oro para en caso de nueva generación, hagan una versión retro. Eso sí, igual de capaz que la actual. Motores Renault...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando llega al peru??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que contactar con la distribuidora. Algunas noticias dicen que solo será un modelo para Rusia.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares