Los restauradores de Land Cruisers


Toyota con la saga Land Cruiser ha creado verdaderos iconos, sobresalientes en durabilidad, utilidad y con un comportamiento excelente fuera de carretera han cimentado bien su fama. Desde los primeros prototipos nacidos a finales de los años cuarenta del siglo pasado, con fines militares, hasta ahora, es indudable que el todoterreno por excelencia de Toyota se ha ido aburguesando. Del coche de los campesinos al coche de los ricos.

Como siguiendo una línea del tiempo, los FJ, esa serie FJ20, FJ40 y FJ60 han experimentado esa misma transformación, de coche de trabajo, con fama de lentos y toscos al conducir han pasado a poco menos que iconos pop. Este auge de los Land Cruiser FJ ha hecho que, aparte de ver precios altísimos en segunda mano, podamos disfrutar de obras de arte como las que prepara The FJ Company.



The FJ Company es una compañía  norteamericana que se dedica a la restauración de los modelos FJ, unas reconstrucciones que a simple vista son de altísima calidad, y que lejos de ceñirse a dejar el coche en estado original incorpora mejoras modernas, como luces LED, nuevas llantas o cámaras de aparcamiento.  

Todo se somete a una mejora, y sorprendentemente no se altera la icónica estética del modelo conduciendo un coche totalmente puesto al día con la estética original y clásica del FJ. Eso que en los últimos años se ha llamado un restomod.


En esta compañía todo se pone a disposición del cliente, desde la transmisión, manual o automática, suspensiones, barras antivuelco, longitud del chasis, color del techo en caso que sea de lona o duro. Lo precios son altos, pero es el precio a pagar un trabajo -aparentemente- de altísima calidad, y con una base exquisita como son los FJ, un todoterreno de estética icónica y muy capaces fuera del asfalto.

¿Lo mejor para los aficionados que no nos podemos permitir uno? Su completa página web donde, aparte de ver todas sus creaciones, podemos configurar nuestro Land Cruiser FJ a nuestro gusto.



En definitiva, si nunca habías sentido la necesidad de poseer un FJ estoy seguro que The FJ Company te hará soñar con uno, al menos en el día de hoy. Y es que esta empresa nos lo ha puesto todo para ello, un trabajo con mucho gusto, unas imágenes espectaculares y una web que nos permite que nuestra imaginación se ponga a volar.



Fuente e imágenes: https://www.fj.co/

Comentarios

  1. Verdaderos artistas del mundo del automóvil. Por cierto, el configurador está muy bien y es adictivo: todavía no me he decidido cómo me gustaría tener uno, jejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares