Diseño antes y ahora en el automóvil


Esta entrada, la verdad, no tiene una finalidad de concreta. No quiere tener un final cerrado. El objetivo es crear debate y espero se cree. Realmente conocer las opiniones de los demás es importante, siempre desde la sabiduría, es esencial aprender de otros puntos de vista que hace que podamos tener una opinión más formada. En este sentido, siempre he tenido la sensación que la industria y la vida en general no es tan distinta a la de hace unos años. Esto se puede extrapolar a los coches y al mundo del automóvil, cuando se ensalza todo el pasado. Como no tengo una buena perspectiva, no puedo saber si el motor en el pasado era de verdad tan diferente a la actualidad.

Aunque en tecnología sí que hemos evolucionado, no tengo claro si en el diseño hemos cambiado y es que es una habitual esa opinión en la que se afirma que antes los coches si tenían personalidad y eran todos diferentes. Así que se me ha ocurrido una sencilla comparativa de coches de las mismas décadas y distintos países. Simplemente coches coetáneos en el tiempo, ninguna comparación por segmento.  Espero sus reflexiones.




Peugeot 403 (1955-1966)

SEAT 1400 (1953-1964)
GAZ 21-Volga (1956-1970)

Toyota Crown (1955-1962)

Ford Model A (1927-1931)
Citroën C4 (1928-1932)

Chevrolet AD Series (1930)

FIAT 514 (1929-1932)

Vanden Plas  1500 (1973-1982)
Talbot 1100 (1967-1982)

Renault 6 (1968-1984)
FIAT 128 Rally (1971-1974)





Sígueme en Twitter: @Garaje_22

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog llegará a más gente. Gracias.

Comentarios

  1. Como me gustan esos diseños "redondeados" de los cincuenta...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitos sí, personalmente me quedaría con el GAZ.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo pienso que no se puede comparar distintas épocas, en cada una de ellas la industria ha utilizado la mejor tecnología que mejor tenía a mano para satisfacer las necesidades concretas de cada generación, ahora hay diseños excelentes y otros malos como ha habido siempre.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de los que pienso que siempre ha habido diseños clónicos y diseños originales pero como siempre ocurre se tiende a ensalzar el pasado.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Si tuviera que elegir una época concreta en cuanto a diseño no sabría qué elegir, la verdad, ya que en todas hay modelos bellísimos y otros horripilantes. El mundo del automóvil no es ajeno a las modas, y las estas son también el resultado de la cultura, gustos, y necesidades de una región. Si no, podemos ver las diferencias estéticas entre los muscle cars americanos y los coupés europeos de los años 60-70, el auge de los microcoches tras la segunda guerra mundial, o la actual moda SUV que nos rodea.

    Simplificando, creo que cada época tiene su encanto, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo mejor de todo es que son muy diferentes entre ellas, y que como buena corriente artística que siempre he considerado que son, reflejan fielmente la realidad social, económica y política a la que pertenecen.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hablo por todos los que estamos aquí, que no renegamos de ningún tipo de coche, personalmente a todos les veo su encanto y por eso que nunca he estado de acuerdo en ensalzar épocas pasadas. Cada tiempo tiene su "aquel" que lo hace interesante.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares