El Mercedes-Benz que acudió a Pebble Beach


Como todos saben, cada año se celebra el famoso concurso de la elegancia de Pebble Beach, donde se presentan los coches más bellos del panorama mundial. Un evento donde todos los aficionados a los automóviles deseamos ir una vez en la vida. Entre otras muchas joyas me fije en este Mercedes 540 K Streamliner de 1938.

Pero hablemos de este coche un poco más, gracias a la nota de prensa proporcionada por Daimler.

Su carrocería está desarrollada en el túnel del viento, e íntegramente en aluminio, asentada sobre la base del 540 K normal. Tras un largo proceso de restauración el departamento de clásicos de Mercedes Benz lo presentó por primera vez al público este Pebble Beach 2014.

Este modelo posee un ocho cilindros en línea sobrealimentado, motor diseñado para viajar a gran velocidad largas distancias. Originariamente, construido para correr la carrera Berlín Roma prevista para el Otoño 1938, que al final no corrió y que finalmente se pospuso para 1939, carrera que finalmente no se disputo debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial.




Un diseño que aún a día de hoy, sorprende, por su relativa modernidad, como los faros integrados o su formas aerodinámicas. Toda una innovación técnica, que lleva sorprendiendo desde 1938.

Imágenes:Serious Wheels




Sígueme en twitter: @sportspainmotor

Comentarios

  1. Gran coche, me gusta mucho la parrilla delantera.
    Y la cola!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente peeble Beach es el paraiso de los autos clasicos. Quien pudiera!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. #Juanh es precioso en todos los sentidos.

    #Xavi, Pebble Beach es una oportunidad única para ver clásicos, que en nuestra vida cotidiana nunca podremos ver.

    Saludos y gracias por pasarse por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares