El SEAT Gabor, otra curiosidad


Buceando por la atmósfera twittera encontré otro de esos modelos derivados del 600 -a añadir a la lista interminable de "Las mil caras del 600/500"-. Este SEAT 600 Gabor presenta un estilo coupe muy bonito. Ya hemos visto otros con una estética deportiva, y también como muchos otros con muy poca repercusión y apenas producción.

Veamos a continuación algunos de sus datos y fotografías que apenas se conservan.



Esta carrocería se ofrecía sobre el SEAT 600 D, su carrocería estaba hecha en poliéster, así conseguía mantener el mismo peso que el SEAT 600 original. Los paneles de cristal de la parte superior se podían desmontar, haciendo este coche una especie de descapotable -o Targa-.

El deposito de gasolina se situaba en la parte de delante para dotar de una mayor estabilidad al vehículo.



Este coche fue presentado en el Sector del Automóvil de Barcelona de 1966. Apenas se vendieron unidades, y actualmente se calcula que solo quedan dos, de las tres o cuatro que se pudieron haber fabricado. Incluso trasteando por algún foro,  he llegado a leer que había uno a la venta por 12.000 euros.

Para mí resulta poco creíble que queden unidades de este coche todavía.

Fuente: www.autopasión18.com
             Foro del 600.
Sígueme en twitter; @sportspainmotor

Comentarios

  1. Desconocia esta transformacion, realmente el peque está irreconocible.
    Antes habia carroceros como Serra que realizaban versiones a capricho del cliente de coches ya existentes.
    Atencion al precio de la revista, ¡un duro! jaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola M.Sport!!!

    Vaya rareza para mi. Acá también se han hecho varias adaptaciones en el Fiat 600, así que seguramente este diseño debe tener su némesis por estas tierras....

    Muy buena entrada.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. #Xavi Sí, el carrocero Serra hacia autenticas bellezas sobre sus coches. Muchas encima del pequeño 600. Es verdad, a simple vista no se puede saber que es un 600, aunque yo creo que los faros traseros están cogidos de algún SEAT. Ya como curiosidad te dejo el precio en pesetas de las transformación de este coche jeje;

    90.000 Pesetas Transformación de un coche aportado por el cliente.
    150.000 Pesetas Coche nuevo con mecánica de serie.
    180.000 Pesetas Coche nuevo con transformación mecánica de Nardi.

    #Vasco Seguramente por tu país también habrá habido gente que se dedicara a transformar el pequeño FIAT. Yo creo que se trata del automóvil que más transformaciones ha recibido en su carrocería de toda la historia!

    Saludos!! Y Gracias por pasarse!

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy por aquí de nuevo, viendo actualizaciones. Excelente post, felicitaciones.
    Un gran saludo desde:
    http://automotores-de-alta-gama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo. Lo compartimos en el foro de seatfansclub. Saludos!

      Eliminar
    2. http://www.seatfansclubforum.com/index.php?topic=1838.0

      Eliminar
  5. Toda una rareza que evidentemente desconocía, antes con tan pocos modelos había que utilizar el ingenio para tener un coche original.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada!! No lo conocía. La verdad es que tiene una apariencia muy deportiva y futurista. Tan futurista como en los sesenta pensaban que sería el futuro (no hace falta más que ver las series de Star Trek de la época).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares