Ferrari 400i, Porsche 928S y BMW M635... por todo lo alto


 Después de casi dos meses con el blog inactivo -mis disculpas- volvemos con una de esas joyas que se encuentran por internet. Una comparativa, de un Porsche 928S, un Ferrari 400i y el BMW M635. Dos alemanes contra un italiano, creo que algo desconocido. En mi opinión, todos tienen su belleza, pero a mi quien me enamora, no es el Ferrari ni el Porsche, es el 635Csi que siempre he querido tener. Ambos cuentan con una mecánica excepcional, el BMW con el seis cilindros (también empleado en el M-1) con 286CV, el Porsche con un V8 con 310CV y el Ferrari 400i con su impresionante V-12 de 315CV.

A continuación veamos cómo se comportan.


Las imagenes no se corresponden.
¿Y cómo son en sensaciones? A nivel sonoro, empezando por el BMW comentan que su sonido es algo más grave que el resto de la gama, y abriendo la ventanilla sorprende aun mas. Pero cuando se acelera la impresión de potencia es inconfundible. Su motor da un empuje casi constante.

El Porsche -incluyo a dia de hoy- es el que a simple vista mas aburguesado parece, y es uno de los que mas insonorizado esta de los tres. Pero su sonido, es de los que hace girar la cabeza a los paseantes, al relanti es realmente impresionante -comenta- su sonido a la americana. Su transmisión es lo que mas criticas recibe, su palanca de cambios es dura e imprecisa además del recorrido del pedal de embrague.

Y ahora toca el turno del "cavallino rampante":


"Hemos guardado para el final el Ferrari porque si con el 635M y con el 828S hemos sentido una emoción indiscutible, con el 400i se trata ya de auténtico placer y de verdaderos escalofríos"

Su V-12 hace las delicias de los probadores. Además es un motor que da la sensación de que quiere respirar, de comunicarse con su amo cada día. No esta tan insonorizado como los demás. Su empuje se distribuye progresivamente. Sin embargo el Ferrari no es el mejor en lo que a cifras se refiere, pero es el que mejor ofrece una mayor adaptación a la carretera y placer de conducción.

"Por su carácter confortable, nuestros tres coupés se presentan como auténticos trans-europeos, o si se prefiere, ruteros capaces de hacernos olvidar las fronteras. No son coches para esperar toda la semana en el garaje y para quien sienta el placer de conducir ofrecen todas las cualidades necesarias al uso cotidiano. A su volante, Lisboa, París, Bruselas y hasta Roma, Ginebra o Viena están a tiro sin necesidad de plegarse a los horarios siempre caprichosos de nuestra querida Iberia"
 
El BMW presume de una posición de conducción perfecta, mandos suaves y ligeros, pero con una mecánica que dan ganas de solicitar constantemente. Al igual que los otros dos, el BMW se pega al asfalto, y ofrece una seguridad máxima incluso bajo la lluvia. Lo mejor de todo, es que sigue manteniendo el caracter BMW, de irse progresivamente de atrás.

El Porsche es el coche más orientado hacia el confort de todos. Por su equipamiento general, por su terminación, y por tener una suspensión relativamente suave. Lo definen como el más "confortablemente" eficaz. Mientras, por otro lado, el "cavallino rampante", exige un importante esfuerzo físico, tanto la caja como el embrague solo responden a unos musculos atléticos.


Los tres son grandes son grandes viajeros marcadamente deportivos, aunque quizás el Ferrari y el BMW no ocultan sus ganas de correr.

Para finalizar, creo que esta comparativa se podria hacer en la actualidad. ¿El BMW M6, Ferrari FF y Porsche Panamera Turbo S?

550CV
659CV
560CV
¿Están de acuerdo con la comparativa moderna?

Fuente: Pieldetoro

Comentarios

  1. Sin duda por mucha tecnología y aunque en una carrera de Drag se los coman vivos me quedo sin duda con los modelos ochenteros, el mítico 400 creo que uno de los Ferrari que más conducía en sus últimos años el propio Enzo Ferrari, que decir del Porsche 928 todo un icono de los 80, que no tuvo su final merecido arrastrandolo con modelos tan poco carismáticos como el 968, y el M635 para mi uno de los Bmw más bonitos que se han construido con el típico frontal afilado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡ Que bueno que vuelvas a postear!
    Tres autenticos Dioses has elegido para el regreso.
    Yo me quedaria con una cosa de cada, del Ferrari extraeria el motor V12 ¡Siempre!.
    Del 635 me quedaria con la puesta apunto del chasis, y del Porsche con su estetica, ya que me encantan los faros tipo "pop-up".
    Buena idea la del comparativo de sus sucesores, a ver si alguna revista toma nota..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tenerte de regreso!!!!
    Para mi el más agresivo en su estética es el BMW. Da miedo verlo venir. Pero el empuje de la Ferrari también debe poner la piel de gallina...

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. #Panorama, la verdad es que todos los de la comparativa son icónicos, casualmente, en mi opinión, el Ferrari 400i es el más extraño de todos para el gran público.

    #xavi yo también me quedaría con lo que dices, el coche perfecto. Estaría bien también que una revista hiciera esta comparativa.

    #vasco, el BMW siempre es un coche que he deseado tener, por estética, y porque no es el típico BMW que quiere todo el mundo.

    ¡Saludos a todos, y gracias por el recibimiento!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu blog y tus entradas. Te felicito. Nosotros somos dos amigos que estamos empezando en el mundo de los blogs, pero no en el de coches,en el que llevamos ya un tiempo y que al igual que tú,nos gustaría reflejar en nuestro blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares