El Volkswagen 147 "Fridolin"

Ya verás, las versiones extremas...
Durante toda la vida, se han creado vehículos especiales para Correos. Y este Volkswagen es uno de ellos, que se creó especialmente para el servicio alemán de Correos. Su aspecto es muy curioso, por ello se gano varios apodos, entre ellos el de Fridolin.

Veamos un poco de su peculiar historia.


El servicio de correo Alemán, tenía una necesidad de transportes especiales. Quería un vehículo, que pudiera transportar paquetes grandes y medianos. La Volkswagen Transporter, era demasiado grande. Sus puertas correderas eran ideales para la ciudad, ya que no obstaculizaba el tráfico. Tiene un motor trasero, que da 34CV, aunque posteriormente se introdujeron mejoras, que dieron 44CV.

De este curioso vehículo, se produjeron 6.139 unidades en un periodo de diez años, 1964 a 1974. Aparte de servir para el servicio de Correos Alemán, también sirvió para los correos suizos y para la aerolínea Lufthansa.
El correo suizo
La historia del nombre del Fridolin, es complicada y no está del todo clara. Un empleado, de la encargada de fabricar el Fridolin (Westfalia) comento, que el 147 era un fridolin, algo que según dicen,  es un coche muy bien adaptado. Aunque repito su historia es confusa.

El Volkswagen fue una mezcla de varios coches, el eje, el motor y la transmisión son del Escarabajo, la plataforma del VW Karman Ghia, faros del Type 3, así como la cubierta del motor de la VW Transporter y su portón trasero, pero más corto.

Y vayamos con las versiones más extremas, entre otras un rat rod(o como tener el coche hecho polvo, con estilo), que ha salido en la famosa página Speedhunters:

Versiones más diferentes:

Del Fridolin se estima que quedan en el mundo actualmente, unas 200 unidades. Respecto a los rat rod, mejor que estén así, y hasta en movimiento que estén en un desguace, perdiendo un trozo de historia.

Fuente: Wikipedia.

Comentarios

  1. Gran post sobre un modelo que no conocia.
    "El cartero del pueblo", haciendo referencia a Wolkswagen, jaja.
    Por otra parte es curioso que en nuestro país los vehículos de correos también eran amarillos, vespas, camiones etc...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la data M.Sport!!!!
    No lo tenía para nada a este modelo.

    Saludos y Felices Fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tenía ni idea de que tal cosa existiese.

    ¡Feliz Navidad y próspero 2012!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ni idea de que Volkswagen tuviese un coche específico de correos

    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. xavi# Por lo que se ve, el amarillo en Correos, es algo universal.

    Vasco# Venturetto# Panorama# Me alegro de que les haya descubierto algo. Felices fiestas a todos!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares