Evento de clásicos Ferrari.


Un evento de esos que dices "porque habré estado por allí y no me encontré con esto". En el video, , podemos ver Ferrari 375 MM, Ferrari 166, y una larga lista. La "Italia Classica" van desde Venecia hasta Maranello. Venecia, en una peligrosa barcaza, que en caso de hundirse, sería uno de los naufragios más caros de la historia. Superaría los dos millones seguro. He estado en Venecia y lo único bonito es la parte antigua, la de los canales, el resto es todo industrial y donde podemos ver muchas mujeres practicando el oficio más antiguo del mundo. Nada glamuroso.

Terminando por Maranello. Donde también he estado, pero no tuve la ocasión de entrar en el Museo. En el parking donde se concentraron todas estas bellezas de coches, puedes conducir un "cavallino rampante" por cincuenta euros media hora, eso sí, acompañado. También puedes ir a la tienda que está justo al lado, e invertir mucho dinero en un recuerdo( yo lo hice con un llavero Ferrari, de precio bastante alto). Es un sitio a recomendar, Italia en general, y si eres fan de los coches. Maranello.

Comentarios

  1. Es en estos eventos, rodando por las carreteras y a la vista del publico donde tienen que estar estas maravillas, no en museos ni en garajes de particulares.
    Aunque si tuviera un Ferrari me lo pensaría mucho antes de subirlo a esa barcaza.
    Sobre lo de Maranello, el museo y la pista de pruebas no puedes perderte este post, genial..

    http://www.unmisantropoenmanhattan.com/2008/01/un-viaggio-maranello-terzio-giorno-1_02.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Ahora ya sé lo que es estar dentro del "Musseo". Me siento identificado con todo lo que ha dicho el amigo.

    Maranello no es una ciudad espectacular. Es un pueblito. Pero es especial. Casi todo está enfocado a Ferrari. Y además, ves todo lo especial en una recta, casi no hace falta caminar para verlo todo. En Frente de la fábrica esta el museo, la tienda, al lado, el circuito de Fiorano que ves desde la carretera, y también desde fuera puedes ver el túnel del viento defectuoso.

    Es el pueblo Ferrari sin duda, aunque también vi un Lamborghini Murcielago.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. No grabé vídeo del museo, pero sí puse un vídeo de la pista de Fiorano.

    En efecto Maranello parece un pueblo "normal". La gente no se gira cuando pasa un Ferrari zumbando; para ellos es lo más normal del mundo.

    Yo me tiré dos tardes pegado a la valla de la horquilla de Fiorano y aunque la temperatura era de helada, sentía un calorcito por dentro difícilmente explicable.

    ¡Saludos ferraristas! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares