¿Aceptarías un compacto Porsche?

Tras esta pregunta que leí en Motor pasión, me dio ganas de argumentar, porque no lo aceptaría.

Está claro que las marcas, necesitan abrir mercado, renovarse o morir. Pero también esta claro, que siempre hay que crucificar algo, prestigio, filosofía...En este caso desde mi punto de vista, se perdería aun más la exclusividad, ya que prácticamente ofertaría lo mismo que otras marcas, como Audi, Mercedes o hasta Lexus.

Repasemos la gama, de Audi primero: un compacto; Audi A3, un Sport-Medio Bajo; Audi TT-RS, un Sport-Medio Alto; Audi RS 5,un súper/deportivo; Audi R8,una Berlina Grande; A6,A7, un SUV/4X4; Audi Q7.

Ahora la gama Porsche: el supuesto compacto; Porsche Mini, un Sport-Medio Bajo; Cayman, Boxster, un súper/deportivo; Porsche 911,una Berlina Grande; Porsche Panamera, un SUV/4X4; Porsche Cayenne.

Con el compacto Porsche pasaría a ofrecer prácticamente lo mismo que Audi, en lo que a segmento se refiere. De hecho ofrecería lo mismo si Porsche sacara el nuevo 928(especulación mía Porsche 928,segmento: Sport Medio Alto = Audi RS 5), y el, ya confirmado, pequeño-Cayenne( SUV´s: pequeño-Cayenne = Audi Q5).

¿En que se diferenciarían?

Diría que en nada, en mi opinión estaría al mismo nivel de Audi, en exclusividad hoy por hoy, y guiándome por la vista, veo más Porsche Cayenne que Audi Q7. Primera, razón, la exclusividad no sería un buen argumento, ofrecen la misma gama (en segmentos)y Porsche en algunos segmentos vende más que Audi. En compactos, ¿quien dice que quien se gasta 41.860 € (precio base del S3 Sporback) en un Audi A3 no prefiere gastarse por ejemplo el mismo dinero en un Porsche menos deportivo?

Algunos me dirán, con razón o sin razón, ¿Acaso es lo mismo VW que Dacia por ofrecer un polivalente( Dacia Sandero= VW Polo) o un SUV ( Duster=Tiguan)? No, porque en la comparativa que hago, miro las calidades, la exclusividad de uno y de otro y el segmento en el que se mueven por ultimo.

Porsche pasaría de ser una marca deportiva a lujosa. Sí, es un dilema, ¿pero acaso no es Audi deportiva por tener un R8,TT-RS, y RS 5? Y sin embargo, todos la consideramos como premium y a Porsche como algo más.

Sin embargo, con el mini-SUV, y el compacto la consideraría premium a secas, y pondría a Porsche al nivel de Audi. Lo expongo de manera clara, los dos con coches en el mismo segmento, las dos con coches deportivos y las dos con una capacidad de personalización bastante grande. La exclusividad, no sería un argumento, la capacidad de personalización, tampoco, a no ser que "castren" a Audi. De hecho un R8 puede llegar a ser más exclusivo que un 911.

Para concluir, decir, que son especulaciones mías y pura opinión personal. No sé a qué precio llegaría el supuesto compacto Porsche ( a un precio seguramente más caro y tratando que el A3 no se le acerque en precio) y el baby-Cayenne ( tenemos el ejemplo del mayor, muy emparejados e incluso compartiendo motores,V12 TDI). También decir, que yo no soy empresario y los de Stuttgart sabrán más que yo lo que hacen.

Comentarios

Entradas populares